lunes, 24 de mayo de 2010

UN CORAZÓN ALEGRE.



LEER BIEN ANTES DE EMPEZAR.

MATERIAL QUE UTILIZAREMOS PARA EL CORAZÓN.



Esta es la lista de materiales que todas conocemos y que se utilizan casi siempre:
- Tijeras, aguja, alfileres, hilos para máquina, dedal, relleno, madejas DMC en distintos colores.
Esta es otra lista de herramientas.
- Un ganchillo fino, un lápiz de mina blanda o un rotulador de agua, una aguja lanera, alambre de 0,60 mm. (dorado sería ideal) un destornillador largo y fino, una tenacilla para cortar alambre, una tenacilla de cabeza redonda.
Las telas:
- Fieltro rojo.


Nota: He hecho mi corazón más pequeño, es el 60% del patrón original.




EMPEZAMOS:

1- Con la ayuda de un lápiz de mina blanda y poniendo la tela doble se copia el patrón en el fieltro.



2- Marcar bien dónde empieza y termina la abertura. Ese trozo lo dejaréis sin coser y por ahí daréis vuelta a la pieza.


3- Antes de cortar por la línea marcada con lápiz, coser la pieza a máquina. Empezar rematando bien en un punto de la abertura que habéis marcado, seguir la línea de lápiz con el pespunte y terminar de coser en el otro punto de abertura. Rematar.
Cuando hay que hacer curvas a máquina es mejor no recortar la pieza antes de empezar a coser porque se controla mejor la máquina.



4- Ahora podéis recortar el corazón siguiendo la línea de cosido y dejando un margén de 3 mm aproximadamente.


5- Hacer un piquete con la curva cóncava de la pieza para que al darle vuelta la costura no tire.
Dar vuelta a la pieza.

6- Con una aguja de coser lana agujerear dónde se indica en la foto. Como en la fresa, estos puntos nos servirán para tener una referencia cuando estemos bordando.




7- Poner el patrón encima del corazón ya volteado (la abertura del mismo quedará a la izquierda)
Centrar muy bien la plantilla. Marcar los puntos muy suave. Si se marcan mucho los puntos después se notán. Si quéreis podéis utilizar un rotulador de agua para esta operación.


8- Rellenar ligeramente. Empezar metiendo muy poco relleno en la punta, empujarlo bien con el destornillador fino y después continuar con el resto del corazón. No se rellena mucho que después es difícil hacer el festón.



9- Cerrar la abertura a mano con una puntada escondida.




10- Bordamos las estrellas con una madeja DMC color dorado (nº3852) usando dos cabos de hilo.


11- Hacemos el festón altededor del corazón con una madeja DMC en color topo (nº 3023) usando dos cabos de hilo.



12- Unimos los puntos que forman la palabra "Joy" con un lápiz o con un rotulador de agua. Si lo hacéis con lápiz: muy suave.



13- Bordamos la palabra "Joy" con un pespunte grande y con la misma madeja que hemos utilizado para hacer el festón. Usa dos cabos de hilo.


14- Se enrolla un alambre de 0,60 mm. alrededor de un lápiz. Se dan dos vueltas.

15- Con la tenacilla, se corta en su intersección. Saldrán dos anillos con abertura.




16- Cortamos otro trozo de alambre (0,60 mm.) de 10 cm. y con las tenacillas de cabeza redonda hacemos un bucle doble en cada uno de los extremos. Le damos forma de media circunferencia al resto del aro.


17- Metemos las anillas que hicimos en el paso 15 por los bucles.



18- Con la aguja lanera hacer dos agujeros centrados en la parte superior del corazón. Ver foto.





19- Introducir las anillas por los agujeros que acabamos de hacer. A lo mejor las tenéis que abrir un poquito para que entren con facilidad. Si es así luego volver a cerrarlas con las tenecillas redondas.

22 comentarios:

  1. Hola, veo que vuestras instrucciones son totalmente distintas a las del patrón.No es complicado bordar con el corazón cerrado y relleno???? Me parece mas sencillo hacer primero el bordado, aunque no se recorte la pieza y despues continuar el proceso como hacéis vosotras. Yo tengo la fresa grande y voy a intentar seguir haciendo las figuras tamaño natural, a ver cómo es el corazón!!! Gracias por todo, besiños

    ResponderEliminar
  2. Yo pensaba lo mismo que Loliña cuando leia vuestras instrucciones. ¿No sería mejor primero bordar el corazón y luego coserlo, voltearlo y rellenarlo?
    Yo imprimo las figuras al 70%.
    Gracias por tan estupendo trabajo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por vuestras explicaciones. Me encantará hacer este corazón... reduciré el patrón a ver como me sale esta vez... Un besote

    ResponderEliminar
  4. Sí, hemos cambiado algunos puntos de las instrucciones del libro, creemos que para mejor. El corazón ya véis como es¡ mide 15 x 12 cm, eso me parece enorme¡¡ por eso lo hemos reducido. Otro cambio que se ha hecho es el punto festón. El original no está bordado con ese punto, la fresa tampoco tenía punto festón en las hojas, pero nos ha parecido que quedaba preciosa con él. Otro cambio es la abertura para meter la guata, en el original se hace un agujero por detrás y luego .... se cierra "malamente" con unas puntadas que quedan a la vista, el nuestro se abre por un lateral y la abertura queda totalmente oculta con el punto festón, en el corazón original el asa de alambre tampoco está tan eleborada como la que hemos hecho.
    El tema del bordado: antes o después de coserlo? bueno..... es lo mismo antes que después con tal de que os quede CENTRADO y bien hecho. Para nosotras ha sido mucho más fácil bordarlo después de relleno y así lo hemos reflejado en las instrucciones de este SAL.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por vuestras explicaciones, es muy bonito este corazón. He reducido el patrón como has dicho, y me gusta el tamaño que tiene ahora.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola chicas,

    esta vez tampoco he recibido ningún patrón, el de la fresa tampoco lo recibí. No sé si habrá algún error porque sí que aparezco apuntada en la lista. Os lo vuelvo a dejar por si acaso.
    Gracias
    arancha_jimenez@yahoo.es

    ResponderEliminar
  7. Las explicaciones estan muy bien yo tambien estoy reduciendo el patron y me gusta ese tamaño.Ya os mandare las fotos de la fresa y del corazon este fin de.besos

    ResponderEliminar
  8. Ya lo tengo pronto. Esta noche les envío la foto.
    Besos.
    Gaby

    ResponderEliminar
  9. Hola amigas, no he recibido el molde del corazòn, les dejo mi correo, raquel_peri@hotmail.com Muchas gracias.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Estimadas Geli y Susi. !Estoy de los nervios¡ Todavía, no he podido comenzar. Cristina me trae los fieltros este jueves, pero el viernes me marcho a Venecia hasta el martes. Espero comenzar el miércoles y, rápidamente, me pongo al día. A propósito, encontraré alguna tienda de patchwork allí ?. Si alguien sabe alguna dirección, que me lo diga ¡porfa! !Qué obsesión la mía¡.
    Vuestras explicaciones son la caña.
    Cómo agradeceros este esfuerzo?.
    Besitos,
    Lola.

    ResponderEliminar
  11. Uhhh ese corazón se ve super me encanta, esta noche mi esposo me trae la impresión para mañana mismo hacerlo. Gracias por las instrucciones cada día aprende uno muchas cosas.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  12. las explicaciones estan muy claras, asi que en breve me pongo a hacerlo! besos chicas!

    ResponderEliminar
  13. hola chicas
    ya casi termino el corazon, en estos dias les mando la foto de la fresa y de este. muy buenos los cambios con respecto al original. me encanto lo del punto feston, y bien en lo de cambiar el corte de relleno.
    besos

    ResponderEliminar
  14. Gracias por los patrones, espero que no les moleste que haya bordado el mio con otros colores de hilo... lo que pasa es que actualmente estoy desempleada y para no tener que dejar de hacer manualidades debo usar lo que ya tengo - a mi me parece que se ve bastante navideño! :) ojala no les importe el cambio que hice...
    A mi tambien se me hace mas practico bordarlo antes de armarlo y asi lo hice, solo me falta conseguir el alambre y listo!
    Ya tengo foto publicada en mi blog por si desean ver como me quedo: http://locuasia.blogspot.com/2010/05/un-corazon-alegre.html
    Gracias de nuevo y quedo en espera del siguiente objetivo

    ResponderEliminar
  15. Me he dado cuenta de que he hecho el bordado al reves, las letras en dorado y las estrellas en gris!!! Eso me pasa por hacerlo de memoria...espero fijarme mas la próxima vez

    ResponderEliminar
  16. da gusto contigo!!! nos cuentas tantas cosas y nos enseñas tanto que sólo se me ocurre darte LAS GRACIASSSSSSS. Un abrazzzzooooteeee

    ResponderEliminar
  17. Hola chicas! No se si leyeron mi correo, me anote en la primera entrada y no me llega nada, ni figuro en la lista... por favor si pueden escribanme!
    mi mail es: familiaya@gmail.com

    Gracias!

    ResponderEliminar
  18. Hola.

    Ya he terminado las dos figuras, son preciosas.Las he puesto en mi blog, pero lo que no sé es poner en él el enlace al tuyo. Tengo mucho que aprender todavía.

    Muchas gracias por vuestro trabajo. Va a quedar una corona muy linda.

    ResponderEliminar
  19. Bueno,el corazon me gusto mucho y ya lo puse en mi blog, estare a la espera de la proxima jajajaja!!!para no perder la costumbre voy a hacer otras cositas ....Vero

    ResponderEliminar
  20. Hola,
    Sería posible integrarme al SAL en esta etapa?. Me mandas los moldes y alcanzo a hacer la frutilla y el corazón.
    Si no quedaría encantada para la próxima,
    Mi mail: manosdechicureo@gmail.com
    Mi blog: www.patchworkmipasion.blogspot.com
    Gracias,
    Yasmin

    ResponderEliminar
  21. En las instrucciones dices...
    16- Cortamos otro trozo de alambre (0,60 mm.) de 10 cm....
    ¿Las medidas que mencionas se refieren al 100% del tamaño del patrón o al 60% reducido que haces?
    Yo hago el 100%.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. El número o,60mm se refiere al grosor que hemos utilizado y los 10 cm al largo y son las medidas correspondientes al patrón del corazón reducido.

    ResponderEliminar