viernes, 14 de mayo de 2010

Listas y......


Hoy se acaba el plazo de inscripción para participar en este SAL y las que os habéis apuntado empezaréis a recibir información, pero me gustaría que antes de comenzar leyeseis estas palabras.

La guirnalda en la que vamos a trabajar requiere ciertas exigencias, habilidades personales y herramientas para llevarla a buen término. Procuraré explicar y fotografiar el proceso de fabricación todo lo mejor que pueda, pero hay cosas que no explicaré porque entiendo que las personas que se han apuntado a este SAL tienen unos conocimientos mínimos de técnica y puntos de costura.

No explicaré como se hace el punto festón, ni los nudos franceses, ni tampoco explicaré como se remata el hilo cuando hay guata o relleno entre dos telas, ni como se hace cordoncillo, ni un pespunte.

Las figurillas las vamos a coser a máquina, con una puntada pequeña (1,5-2-2,5) para que las costuras no se abran al rellenar, por lo tanto, hay que saber coser a máquina. Si no os apetece coser a máquina, lo podéis hacer a mano pero .. no quedará igual.

Hay una herramienta que NO PUEDE FALTAR: un "gira-biés" o "fasturn". El gira-biés es un set de tubitos que servirán para dar vuelta a las figuras después de coserlas. En las tiendas de patch empiezan a verse pero si no lo encontráis, tenéis que fabricaros uno casero. Cómo se maneja y qué es un gira-biés lo explicaré en los primeros trabajos y, luego, más tarde cuando diga: "dar vuelta a la pieza", ¡hala¡, solitas, sin foto ni nada.

He leído vuestros comentarios y algunas de vosotras pensáis que esta guirnalda es pequeña. Nada más lejos de la realidad. Para que os hagáis una idea de su tamaño he medido la estrella central (la que pone "Merry Christmas to all") de punta a punta : 32 cm, eso mide¡.
Los patrones de las figuras os los enviaremos a tamaño real y luego vosotras podréis reducirlos, como yo misma he hecho. Tener en cuenta que cuanto más pequeña sea la figura, más difícil será darle vuelta, bordarla, pintarla, rellenarla, y... etc, etc, etc.
Os informaré de la reducción que he hecho en mis figuras por si queréis hacer lo mismo en las vuestras.
En la foto los gira-biés.

6 comentarios:

  1. Que interesante!!! estaré pendiente de todo a ver de que se trata....ya me has dicho cosas que no conozco...es señal de que aprenderé mucho...
    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Vamos nomás, que acá somos todas valientes!!! Esto ya me da la sensación que vamos a lanzarnos al espacio!!! jajjaa!!!!
    Ni idea que son esos tubitos, pero que vamos a dar vuelta la pieza la vamos a dar si o si, (como McGyver aunque sea)!
    Y no me hagan poner más nerviosa que mis hormonas se alteran!!
    Besos a la valientes, y tambien a las que se creen cobardes pero aun así no saltan del barco! HUrra!

    ResponderEliminar
  3. Yo en vez de corona, es que a mi marido le dan "yuyu" voy a hacer una guirnalda, o sea unirlas todas con una cinta o cordón.Me dais permiso¿verdad?.
    Besos. Mª José

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la aclaracion! donde yo vivo con suerte se consiguen telas asi que del gira bies ni hablar! pero como dejo Gra, lo haremos a lo McGyver, pero de alguna manera lo vamos a solucionar! vale la pena!

    ResponderEliminar
  5. Muy explicación nos ha dado, yo tampoco conocía esos tubitos, pero de que cuando dar vuelta a algo lo hago con con que se pueda, estaré esperando la indicaciones.
    bsssss.

    ResponderEliminar
  6. Hola, estaré esperando la indicaciones.
    bsssss.

    ResponderEliminar