lunes, 18 de octubre de 2010

MUÑECO DE NIEVE CON PIÑA.


LEER BIEN ANTES DE EMPEZAR.

MATERIAL QUE UTILIZAREMOS PARA EL MUÑECO DE NIEVE.


Esta es la lista de materiales que todas conocemos y que se utilizan casi siempre:
- Tijeras, aguja, alfileres, hilo para máquina, dedal, relleno, madeja DMC en color topo, una pintura de colorear en rojo.
Esta es otra lista de herramientas.
- Un lápiz de mina blanca, una aguja lanera, un punzón, dos abalorios negros, una piña piñonera pequeña, rafia en color natural.
Las telas:
- fieltro en negro, blanco roto, rojo y naranja.

Nota: El Muñeco de Nieve con Piña es un 90% del original.



EMPEZAMOS:


1- Copiamos el contorno del patrón en una capa de fieltro blanco.

2- Recortamos el contorno dejando 3 mm de margen y le damos un cosido a máquina siguiendo todo el contorno del círculo. La puntada será grande (nº4) y no remataremos porque este cosido es para fruncir.

3- Impregnamos la pieza de fieltro en agua.

4- Seguidamente colocamos la pieza en un molde redondo. Apretamos bien el fieltro contra el molde y lo sujetamos con una goma o una cinta. Dejamos el fieltro en el molde hasta que esté completamente seco.

5- Cuando el fieltro esté seco lo retiramos del molde y nos quedará con un poquito de forma.

6- Tiramos de uno de los hilos que hemos dejado sin rematar y fruncimos la base del círculo. Rellenamos con guata y después damos unas puntadas como se ve en la foto para rematar los hilos que nos han quedado sueltos al fruncir.

7- El agujero que queda en la base no se puede cerrar del todo porque ahí ira pegado el rabito de la piña que veréis en la siguiente foto.

8- Las piñas piñoneras no tienen la forma que se ve en la foto. Lo que hemos hecho ha sido pelarle las hojitas de arriba para que quede el tronco central al aire y poner introducirlo por el hueco que hemos dejado al fruncir la pieza de fieltro.

9- Antes de pegar la piña vamos a hacer la cara. Utilizando un rotulador de agua se marcan los puntos donde irán situados los ojos, las puntadas de la boca y la nariz.

10- También tendremos que recortar la nariz de un trocito de fieltro naranja. El tamaño de la nariz es a gusto.

11- Aquí tenéis los ojos cosidos que son dos abalorios negros y los pespuntes grandes que se dan para hacer la boca. Hemos utilizado 4 cabos de hilo Mouliné DMC en color topo.

12- Después damos un corte pequeño y horizontal a la altura de la nariz. (Ver foto).

13- Impregnamos de pegamento la base de la nariz y el corte que hemos hecho en el paso anterior. Introducimos la nariz y dejamos secar.

14- Para terminar con la cara aplicamos el rubor en ambas mejillas.

15- Para colocar la piña, en la base de la cabeza del muñeco de nieve hemos optado por la pistola de silicona caliente. Aplicamos un poco de silicona en el hueco que nos ha quedado en la base de la figura.

16- Introducimos la piña presionando un poco. Dejamos secar.

17- El muñeco de nieve lleva una bufanda anudada al cuello. Para hacerla hay que cortar una tira de 25 cm de largo por 1,5 cm de ancho, en el fieltro rojo y hacemos 4 cortes en los extremos como se ve en la foto.

18- Este figura lleva un gorro de fieltro negro. Para hacerlo os remitimos a la entrada "Snow´s Man Face".

3 comentarios:

  1. Estoy muy atrasada con los ultimos,pero esta tarde me pongo a ello.

    Por problemas familiares no he podido hacerlo,pero poco a poco todo vuelve a la normalidad...muchas gracias por el tiempo que nos dedicas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. He encontrado una guirnalda que creo que me vendra bien para hacer la corona con todos los muñecos....ya queda menos.
    besitos

    ResponderEliminar
  3. Que paso?...estoy esperando la estrella...ya queda menos para navidad.
    Nadie pasa por aqui?...:(

    ResponderEliminar