lunes, 18 de octubre de 2010

SANTA START.




LEER BIEN ANTES DE EMPEZAR.

MATERIAL QUE UTILIZAREMOS PARA SANTA START.

Esta es la lista de materiales que todas conocemos y que se utilizan casi siempre:
- Tijeras, aguja, alfileres, hilos para máquina, dedal, relleno.
Esta es otra lista de herramientas.
- Un ganchillo fino, un lápiz de mina blanda o un rotulador de agua, una aguja lanera, un destornillador largo y fino, pinturas acrílicas en negro y amarillo, lápiz de color rojo, mohair blanco, cinta adorno kreinix metallics 1/16" nº 002.
Las telas:
- Sólido de patch color carne y en amarillo.

Nota: Nuestro "Santa Start" es el 70% del original.


NOTAS:

Nota 1: Para realizar la estrella os vamos a dar un par de ideas. La figura original está trabajada en un sólido amarillo claro y esta opción nos ha parecido bonita.
Si no tenéis un sólido amarillo o vuestros trozos de tela no son lo suficientemente grandes como para que os quepa el patrón, podéis pintar de amarillo acrílico un sólido crudo y el efecto será el mismo.
La pintura acrílica, aplicada sobre tela y una vez seca, se endurece bastante. Si elegís esta opción para vuestra estrella utilizar para la parte trasera de la misma un sólido sin pintar.

Nota 2: Otra cosilla que nos ha costado encontrar. Esta es una cinta dorada de la marca kreinik metallics 1/16" ribbon nº002. La cara de Santa Claus tiene un adorno dorado que la enmarca y esta cinta es la que hemos utilizado a tal efecto. Si sois aficionadas al punto de cruz a lo mejor la conocéis.

Nota 3: La barba de esta figura es lana de mohair con un tratamiento especial para hacer pelucas de muñecas.
Sería ideal utilizar la lana en color blanco. Nuestra barba de Santa es rubia y se la hemos "tomado prestada" a otro Santa que estaba guardado en el cajón de adornos navideños.
Como vais a ver este muñeco es muy fácil pero hay que ser una chica de recursos para terminarlo. A ver que tal se os da.


Nota 4: Necesitaréis un candy cane muy pequeño para adornar la barba de Santa Claus. Para hacerlo seguid las instrucciones de la entrada "Un Calcetín Rojo".

EMPEZAMOS:

1- Copiamos el patrón de la estrella en dos capas de tela y hacemos el sandwich con la guata situada al final de las capas.

2- Para que la tela no se desplace al coser hilvanamos un poco alrededor de la figura. Dejar una abertura en un brazo de la estrella y acordaros de no coser ese trozo.

3- Una vez cosida y bien rematada, se recorta la guata hasta el pespunte y la tela sobrante dejando 3mm. de margen. Se efectuarán los piquetes correspondientes justo dónde indica la foto.

Así os quederá la estrella por detrás con la guata cortada hasta el pespunte de máquina.

4- Para acabar se rellena bien y cerramos la abertura con una puntada escondida.

5- Ahora empezamos con la cara de Santa.
Copiamos en dos capas de tela el patrón. El piquete que habrá que hacer más tarde está situado debajo de la nariz (ver foto). Cosemos a máquina utilizando una puntada muy pequeña y rematamos bien al empezar y terminar de coser. Cosemos sólo la frente, la nariz y la parte delantera del cuello.

6- Le damos vuelta a la pieza y con la ayuda de la parte trasera de un ganchillo sacamos muy bien la nariz.

7- Dibujamos una línea recta como se ve en la foto. Por esa línea coseremos y la nariz quedará con volumen.

8- Después de pintar la línea rellenamos ligeramente el hueco de la nariz y ....

.. lo cosemos a máquina con una puntada muy pequeña. Rematamos los hilos sobrantes a mano.

9- Ahora podemos meter el margen alrededor de la cara y ajustarlo mediante un hilván.

10- También podemos aplicar el rubor y pintar los ojos. Los ojos se pintan con pintura acrílica negra y un pincel del triple cero.

11- Posicionamos la cara en el mismo centro de la estrella. La sujetamos con alfileres y un hilván y aplicamos primero todo el arco superior.....

12- Sin cortar el hilo, metermos un poco de relleno por el hueco que ha quedado sin coser. De esta manera la cara tendrá un poco de volumen.
Seguimos aplicando y cerrando el hueco que hemos utilizado para meter el relleno.

13- Este es el momento de quitar el rotulador de agua y preparar la pieza para aplicar la barba.

14- La barba se coser a mechones sujetándola a la base con unas puntadas pequeñas.

15- Aquí está el adorno que hemos hecho con la cinta dorada kreinik.

16- Las cejas son también de mohair. Con este tipo de lana se pueden sacar hebras y coser como lo hacemos con hilo o lana normal. Las cejas son dos puntadas grandes hechas con un mechón de este lana.

17- Con la aguja lanera se hace un agujero que atraviese el brazo superior de la estrella, por ahí se meterá una anilla.
La barba se adorna con una ramita y un "candy cane" pequeño (ver foto principal).

9 comentarios:

  1. QUE PRECIOSIDAD!!!!...y ando atrasa (por el trabajo)con estos ultimos,haber si me pongo y los hago,ultimamente los hago de tres en tres.
    gracias por las explicaciones,estan muy bien echas.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. jejej... me has pillado sin hacer la oveja aun, pero bueno yo creo que para el sabado estara la oveja y este... los dos!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Angeles, la felicito por sus excelentes tutoriales, me gustaría hacer este santa y la mariposa, me podrìa indicar donde consigo los patrones
    saludos
    una seguidora mas
    carmen

    ResponderEliminar
  4. Algunas de ustedes, bastantes.... están interesadas en los patrones de este SAL. A Susi y a mi nos falta muy poquito para terminar y no les hemos contestado porque tenemos en mente informarles a este respecto en breve. Adelantarles que nosotras, una vez concluido este tutorial, no volveremos a enviar patrones, pero hay un libro en Estados Unidos que los americanos estarán encantados de enviar a las interesadas. La información en la última entrada.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Ángeles y Susi, muy bella la estrella, gracias por las explicaciones tan detalladas, Besos.
    Adry

    ResponderEliminar
  6. Hola chicas, otra vez, gracias por todo lo que nos estais enseñando. Deciros que yo estoy haciendo la corona a tamaño normal, no he reducido ninguno de los patrones, y ahora que ya casi termina, pongo todos los muñecos en redondo y creo que voy a necesitar un rueda de camión para que todos entren. ¿Cual es el diámetro de la corona?. Tengo que enviaros las fotos pero ya se me acumulan tantas que temo colapsaros el correo. Encantada de trabajar con vosotras. Saludos

    ResponderEliminar
  7. Guau..la verdad que te felicitamos pues el paso a paso es muy claro y las fotos son geniales..no tenia muy en claro como se hacian esas narices, pero tu nos lo has aclarado..muchas gracias por compartir este trabajo..pasate por nuestro blog y a ver que te parecen nuestros trabajos..besos

    ResponderEliminar
  8. Qué original! Me parece una figurita sencilla y muy vistosa, la verdad. Qué bien te quedan esos tutoriales. Felicidades! Un beso.

    ResponderEliminar
  9. ya atengo la oveja y la santa estrella.Creo que nos falta un solo mñequito no? ya tengo gana de ver como hacemos lo siguiente.........armar la corona... lo temo!!!

    ResponderEliminar