domingo, 8 de agosto de 2010

UN ÁNGEL DE NAVIDAD.



LEER BIEN ANTES DE EMPEZAR.


MATERIAL QUE UTILIZAREMOS PARA EL ÁNGEL DE NAVIDAD.



Esta es la lista de materiales que todas conocemos y que se utilizan casi siempre:
- Tijeras, aguja, alfileres, hilos para máquina, dedal, relleno, hilo perlé nº 8 marrón oscuro, madejas mouliné DMC en color marrón oscuro y rojo.
Esta es otra lista de herramientas.
- Un ganchillo fino, un rotulador de agua, una aguja lanera, alambre de 0,60 mm. un destornillador largo y fino, una tenacilla para cortar alambre, una tenacilla de cabeza redonda, pinturas de agua en color blanco, negro y rojo, una pintura de colorear roja.
Las telas:
- Fieltro amarillo o dorado, fieltro tostado y teja, sólido de patch en crudo o blanco roto.

Nota: Hemos reducido el Ángel de Navidad, es el 90% del original.



EMPEZAMOS:

1- Dibujamos el contorno del patrón en una capa de tela, utilizando el revés de la misma. La abertura se situará debajo de la frase "Merry Christmas" por ahí se dará vuelta a la pieza y se posicionarán las piernas del muñeco. Marcar también el lugar dónde irán situados los brazos.

2- Ahora, en otro trozo de tela calcaremos el contorno del ángel, su cara y las referencias para bordar el árbol que tiene adornando su cuerpo.


3- Ahora hay que hacer coincidir los dos contornos como en la foto. Nosotras nos aseguramos que coincidan exactamente en los dos puntos dónde se termina el cuello y sujetamos las dos telas con alfileres, la posición de las telas es importante.


4- Ahora ponemos la guata, como siempre, en último lugar y cosemos a máquina, despacio y con puntada pequeña. Podéis hilvanar para quitar los alfileres y que sea más fácil el cosido a máquina. Empezamos, como siempre, en el punto dónde empieza la abertura rematando bien y seguimos cosiendo todo el contorno hasta llegar al punto dónde se termina la abertura. Rematamos de nuevo.


Acordaros de NO COSER la abertura inferior y los huecos que hemos dejado para introducir los brazos.

5- Una vez cosido a máquina se recorta el margen de guata, SÓLO EL MARGEN y se dan los piquetes que véis en la foto: alrededor de la cabeza (zona convexa) para que no se formen picos y dónde se termina el cuello (zona cóncava) y empieza la cara para que no tiren las costuras una vez volteada la pieza.


6- Copiar el contorno de una estrella de 2 cm de punta a punta en fieltro dorado. Para hacer más consistente el fieltro impregnarlo en laca de fijación fuerte y lo dejad secar un día , cuando haya secado recortar por la línea de lápiz sin dejar margen.


7- Los mismos pasos para las alas, los pies y las manos. Se impregna el fieltro, en este caso color ladrillo (para alas) y tostado (para manos y pies) de laca para el cabello, se deja secar , se plancha un poco y luego se recorta por la línea de lápiz sin dejar margen.


8- Metemos los brazos en sus correspondientes aberturas y los hilvanamos para posicionarlos en su lugar y que no se muevan al pasarlos a máquina. Los cosemos.


9- Ahora rellenamos ligeramente la figura, posicionamos las piernas, las hilvanamos y las cosemos a máquina.

10- Los hilos sobrantes los hemos rematado a mano.


11- Empezamos a bordar en la nariz con una madeja DMC en color marrón oscuro y utilizando dos cabos de hilo. El tronco del árbol son pespuntes grandes y las ramos son hilos pasados. Se bordan también las bolitas rojas con nudos franceses, utilizando 4 cabos de hilo DMC mouliné en rojo.

12- pintamos los ojos con el mismo pincel que hemos utilizado para la "Cara de Ángel". La pintura utililzada en blanco acrílico.

13- Pintamos un círculo para la boca con pintura acrílica roja.

14- Con un algodoncillo impregnado en agua hacemos desaparecer el rotulador una vez seca la pintura.

15- Pintamos la pupila con negro acrílico. No es necesario pintar el párpado superior, pero los ojos quedan más expresivos con él.

16- Pintamos un puntito blanco en la pupila. Con un palillo de dientes o una alfiler a lo mejor os queda mejor que con el pincel.


17- Para hacer el adorno que lleva a la espalda tenemos que hacer un bucle sencillo en uno de los extremos del alambre que vayamos a usar.



18- Con los dedos pulgar e índice de la mano izquierda moldeamos el alambre para que quede como en la foto. Con dos vueltas ya es suficiente. Cortamos el alambre a la longitud deseada.

19- Para acabar hacemos un agujero en una punta de la estrella que teníamos reservada y la introducirmos en el bucle.

20- Hacemos dos agujeros (centrados) en las alas.

21- Los cosemos a la espalda del ángel con unas puntadas.


22- Introducimos el adorno con la estrella por las alas. Si no se sujeta bien probad a pegarlo con cola blanca.

23- Ahora se anuda el pelo con una madeja de perlé marrón oscuro en los 5 puntos que se ven en la foto; por último se pinta el rubor con una pintura roja.

8 comentarios:

  1. bien. ya lo he leido,me pongo a ello.

    ResponderEliminar
  2. hola chicas
    no se que paso pero este molde no me llego. mi mail es sandydesign@hotmail.com
    espero que les hayan gustado las fotos que les mande del angel, conejo y bota. me puse al dia. :-) besos

    ResponderEliminar
  3. Hola chicas vengo atrasadita por un problema de salud !!, Pero ya estoy haciendo el angel , me falta el conejito, y bue estoare a la espera de este molde que me encantaaaaaa,un cariño Vero

    ResponderEliminar
  4. Hola chicas!!! me ha pasado lo mismo que ha Sandy, que no me ha llegado el molde del angelito. Podian mandarmelo porfis, tengo todas las demas figuras terminadas, en un rato mando la foto del angel anterior,el conejo y la bota.maguirrebeltran@gmail.com. Mil gracias!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola chicas
    A mi tampoco me ha llegado el patron de esta ultima figura. Voy un poco retrasada con las anteriores, a ver si consigo ponerme al dia.
    Mi email es rocioromoasensio@hotmail.com

    GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Buenassss...a mi tampoco me llego el patron.

    bsss

    ResponderEliminar
  7. gracias por mandarme el molde. somos un poco ansiosas. ya me pongo a trabajar en este gordo hermoso.
    besos

    ResponderEliminar
  8. hola
    me encantaria obtener el molde
    mi
    correo
    maryvilla15@gmail.com
    muy bonitos
    saludes

    ResponderEliminar